lunes, 20 de diciembre de 2010

Muñeco de Nieve de Coco

Hola chicos!!

Nuestro muñeco de nieve es de helado de vainilla con coco rallado. Sus ojos, la boca, y los botones son hechos con caramelos de regaliz, su nariz de una zanahoria de mazapán, y su sombrero de un malvavisco tostado sobre una galleta de chocolate. 

Hombre de Nieve de Coco

Para hacer estos muñecos de nieve, se necesitan sólo tres bolas o bochas de helado de tamaños variados, regaliz cortado en trozos pequeños y el mazapán, así que anímate y hazlos en esta temporada navideña.


Ingredientes

(Para 4 hombres de nieve)
  • 1 1/2 litros de helado de vainilla de la mejor calidad (2 1/2 pintas)
  • 200 gramos de coco rallado (en pequeñas virutas)

Para la nariz
  • 1 cucharada de mazapán (7 gramos)
  • Colorante Naranja de uso alimentario

Para ojos, boca y botones
  • 40 caramelos de regaliz

Para el sombrero
  • 4 malvaviscos
  • 4 galletas de chocolate
  • Azúcar impalpable tamizada (azúcar glas o azúcar flor)


¿Cómo hacer los hombres de nieve de coco?
  1. Forra con papel de pergamino un molde para hornear que quepa en el congelador.
  2. Con ayuda de la cuchara para servir helados, hacer bolas con el helado de vainilla (de tres tamaños diferentes como se ve en la fotografía), hazlas lo más redondas que se puedan. Hasta completar 4 de cada tamaño, y colócalas en el molde.
  3. Coloca el recipiente en el congelador para endurecer las bolas de helado durante 15 minutos.
  4. Pon el coco en un recipiente plano haciendo una cama con el mismo.
  5. Retira el recipiente del congelador, y rueda las bolas de helado en el coco, hasta cubrirlas totalmente con el coco.
  6. Ponlas nuevamente en el recipiente forrado y a continuación, regresa el recipiente al congelador.
  7. Añade un poco de colorante naranja al mazapán (con ayuda de un palillo de madera) hasta que el mazapán alcance el color de una zanahoria (trabaja cuidadosamente con el colorante, ya que muy pocas cantidades de colorante tiñen fuertemente el mazapán).
  8. Forma con el mazapán una zanahoria pequeña, y con un cuchillo de cocina hazle lineas como los surcos que tienen las zanahorias de verdad.
  9. Retira del congelador una bola de helado a la vez; empieza por la más pequeña para decorar la cara de nuestro hombre de nieve, ponle los caramelos de regaliz como los ojos y la boca y una zanahoria de mazapán para la nariz. Regrésala al congelador hasta que esté listo para servir. Haz lo mismo con las tres restantes.
  10. Retira ahora una bola mediana de helado, y en la parte delantera, coloca en una fila vertical los caramelos de regaliz como los botones del hombre de nieve. Volver la bola de helado decorada al congelador. Continua con las tres restantes, pero sin olvidar el trabajar una a la vez.
  11. Para hacer el sombrero de copa de nuestros hombres de nieve, debemos asar malvaviscos con ayuda de palillos de madera sobre una hornilla o un quemador de gas. También podemos dorar los malvaviscos, en una bandeja para hornear, cocinándolos hasta que estén dorados, rotándolos cada pocos segundos. Coloque el malvavisco tostado sobre la galleta de chocolate y espolvorear con azúcar impalpable (azúcar glas o azúcar flor) tamizada.
  12. Armar los hombres de nieve poniendo sobre la bola más grande la bola mediana dando una pequeña presión para que se adhieran y regresarlas al congelador, proseguir con el resto. Luego retirar una de las dos bolas ya adheridas y colocarle la cabeza, haciendo coincidir los botones y la cara para el mismo lado del muñeco, regresar al congelador el muñeco armado y proseguir con el resto hasta servir.
  13. Poner el sobrero al muñeco justo antes de servir.


Espero que se animen a hacerlos en estas navidades!!

Gracias por visitar Tu E Chef Kids

Hasta Pronto!!

1 comentario:

  1. Genial la idea,yo tento 3 nietitas que ya pueden ayudar y les gusta hacer manualidades y esta receta esta super linda. Bendiciones desde Costa Rica

    Ivonne

    ResponderEliminar