jueves, 17 de febrero de 2011

Decoración de Huevos de Pascua: Nido de Pajarillos

Hola a todos,

Estos polluelos  hechos con los huevos base robarán  expresiones de ternura a todo aquel que los vea. Sólo necesita huevos base teñidos en el color de su preferencia, papel crepé para las alas (de color que combine con el color con el que se tiñeron los huevos) y papel crepé naranja para el pico, un marcador negro para los ojos, corrector de escritura para el punto de luz en los ojos y marcadores de colores para los efectos en las alas, pegamento y papel en tiras para hacer el nido.

Nido de Pajarillos

¿Cómo decoro mis huevos base?
  1. Verificar que el tinte o pintura esté completamente seca antes de empezar. 
  2. Marque en el papel crepé las alas y el pico según el esquema.
  3. Recorte las las alas y el pico.
  4. Si gusta, decore las alas con algunos diseños de su selección usando marcadores de colores.
  5. Fije las alas en los extremos de la base del huevo base usando pegamento blanco (Ponerlo en el papel crepé, aplicando pequeños puntos de pegamento) presionar y alisar la junta. 
  6. Doble el pico por la mitad, ponga pequeños puntos de pegamento por la parte externa del doblez. Fije el pico entre las alas, mire el esquema para ayudarse.
  7. Dejar secar por lo menos 20 minutos. 
  8. Pintar los ojos con pintura con un marcador y ponerle un punto de luz en cada ojo, usando un corrector de escritura (tipo Liquid Paper). O si lo prefiere use pinturas al temple (témperas).
Esquema para los pajarillos
Design by TEC

Algunos consejos...
  • Antes de empezar ponga todos los materiales y utensilios en la mesa de trabajo ("mise en  place"), esto le ayudará para que los niños no se distraigan y tengan opción de empezar sin su supervisión.
  • Promueva la creatividad en sus niños, pidiéndoles que generen ideas y cambios en la decoración, que elijan colores e innoven, por ejemplo si quieren hacer un pollito con gafas de sol o con sombrero, o ponerle un lazo para convertirla en pollita.
  • Incentívelos para que decoren huevos para sus abuelos, tíos y amigos, se sentirán espléndidos al regalarlos.


Un Par de Links...

Gracias por visitarnos!!

Un beso gordo

Pili

3 comentarios:

  1. Vaya chulada de huevos, son monísimos¡¡¡ Gracias Pili por compartir. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Son una psada y una alegría. Vi cómo preparabas los huevos base, pero se me hace difícil encontrar huevos blancos, de hecho hace años que no los encuentro. quedan preciosos!
    Besotes guapetona!!

    ResponderEliminar